Huesca

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

El AVE Huesca-Madrid reanuda servicios este miércoles

El día 15 de julio se inicia el servicio Ave desde Madrid hacia Huesca y ya el día 16 en ambos sentidos

Renfe asegura que se recuperarán todos los viajes pero no pone fecha
Renfe asegura que se recuperarán todos los viajes pero no pone fecha
R.G.

HUESCA.- A partir del miércoles 15 de julio, Renfe recupera el servicio Ave que enlaza Huesca con Madrid. Este servicio se suspendió con el inicio del estado de alarma. El día 15 de julio se inicia el servicio Ave desde Madrid hacia Huesca y ya el día 16 en ambos sentidos.

Además, se incorporan nuevas circulaciones en las relaciones Ave con Barcelona y trenes de Larga Distancia con Pamplona. Con esta nueva frecuencia y una nueva que se implanta en la relación Madrid-Zaragoza-Barcelona, la capital aragonesa dispondrá de 10 trenes Ave por sentido que la conectan a ambas ciudades. Además, entre Zaragoza y Barcelona los viajeros disponen de servicios de Larga Distancia que complementan esta oferta.

Ademas, para facilitar la movilidad de los usuarios entre Zaragoza y Pamplona, circulará un Alvia con llegada a la capital navarra a las 11.17 h y salida a las 15.08 h de la misma en sentido contrario.

Las frecuencias y trenes se irán ampliando, en función de la evolución de la demanda y de la ocupación de los trenes.

VIAJAR SEGURO A BORDO

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, asi como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.