Huesca

AEROPUERTO

Cs pregunta por el futuro de la escuela de pilotos

El diputado Carlos Ortas recuerda que se ha llegado a hablar del posible cierre

Cs pregunta por el futuro de la escuela de pilotos
Cs pregunta por el futuro de la escuela de pilotos
D.A.

HUESCA.- Ciudadanos ha formulado una pregunta, para su respuesta escrita, al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, sobre el futuro de la escuela de pilotos de la capital oscense. Así lo ha dicho el portavoz del ramo, Carlos Ortas, ante las informaciones sobre su aparente deslocalización para terminar en cierre.

"Es preciso conocer la situación que vive la escuela de pilotos, ya que actualmente es la única actividad que reporta el aeropuerto", ha subrayado el parlamentario de Cs, al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Aragón "una respuesta para relanzar la actividad".

Asimismo, Ortas recordó que la estrategia aragonesa para la conectividad aérea se impulsa desde la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda desde una herramienta como es la empresa "Promociones Aeroportuarias S.L.U". Según el portavoz, "el Gobierno de Aragón lleva trabajando en esta estrategia desde 2016, la cual trató de impulsar en el aeropuerto de Zaragoza, con cierto éxito, los vuelos de pasajeros; y aunque se ha ofrecido a diversas compañías el de Huesca, parece que de momento no hay interés por parte de estas.

Hay que señalar que en la última sesión plenaria, la formación liberal ya preguntó al consejero Soro por la "importancia de atraer las escuelas de vuelo a Huesca para generar sinergias con la actividad", sin embargo los medios de comunicación recogen que el futuro de la escuela de pilotos está en el aire, y que según los empleados, se ha empezado a deslocalizar la actividad para acabar en el cierre.

Por ello, "es importante conocer cuál es el futuro de la escuela, y si las informaciones fueran ciertas, qué medidas tiene previsto tomar el Ejecutivo autonómico para tratar de alcanzar un acuerdo y relanzar la actividad", indicó el diputado altoaragonés.

El contrato actualmente se encuentra tomado por Airways Aviation Spain S.L., por razón de la subrogación operada en abril de 2016.