Huesca

BOLSA DE TRABAJO

El Ayuntamiento de Huesca convocará 5 plazas de bombero en septiembre

Renuncia a la bolsa de interinos y creará una a partir de la convocatoria de la OPE

El Ayuntamiento de Huesca convocará 5 plazas de bombero en septiembre
El Ayuntamiento de Huesca convocará 5 plazas de bombero en septiembre
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento desiste oficialmente de la bolsa de trabajo temporal para bomberos y prevé convocar 5 plazas en septiembre, 4 de ellas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 y otra de 2020. Esta convocatoria servirá, además, para crear una bolsa de empleo temporal con interinos, apuntaron ayer fuentes municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia recogió este miércoles la estimación de los recursos de CGT y de un particular contra la primera bolsa de empleo, la ahora desechada. En este sentido, se anulaban las bases y convocatorias de esta bolsa, y se ordenaba la devolución de las tasas pagadas por los aspirantes.

Según informó el Ayuntamiento, la institución ya había decidido desistir de esta primera bolsa tras hablar con los sindicatos y conocer su decisión de impugnarla.

En un primer momento, detalló el Consistorio, se consideró que esta bolsa era la opción "más rápida" para poder cubrir posibles bajas en los bomberos ya que en la bolsa previa apenas quedaba gente. Pero tras los recursos a esta nueva bolsa, el Ayuntamiento consultó con sus servicios jurídicos y consideró que la opción de los sindicatos era "razonable".

Por tanto, enfatizó el Ayuntamiento, el Consistorio trasladó su intención de desistir de esta bolsa en las últimas comisiones de Personal y Organización y ya está elaborando las bases para las 5 plazas (OPE de 2018 y 2020) que se convocarán en septiembre.

El sindicato que impugnó la primera bolsa señaló que esta era "una chapuza legalmente", al ser "un copia y pega de hace varios años" que no incluía novedades legales.

Y en la parte "moral y lógica", afirmó Mario Gonzalvo, la bolsa ahora desechada suponía sacar más plazas para interinos cuando las plazas aprobadas en OPE estaban "dotadas presupuestariamente y cubiertas por interinos". También agregó que CGT reclamaba hacer una bolsa temporal pero a partir de las oposiciones para estas 5 plazas recogidas en OPE, que es lo que va a hacer el Ayuntamiento.

Al final es "una sensación agridulce porque nos dan la razón pero volvemos al mismo punto de hace un año".