Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un 57,63 % de los directivos cree que empeorará la productividad

Adea dará prioridad "estratégica" al impulso del empleo para los jóvenes "como motor para la recuperación"

Un 57,63 % de los directivos cree que empeorará la productividad
Un 57,63 % de los directivos cree que empeorará la productividad
S.E.

HUESCA.- Un 57,63% de los directivos aragoneses estima que la evolución de la plantilla y la productividad podrían empeorar en el próximo semestre. Así se desprende de los resultados del Indicador de Opinión del primer semestre de 2020, que fue presentado este miércoles por el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), Salvador Arenere, y el secretario general, José Guillén.

Por ello, Adea anunció que dará prioridad "estratégica" al impulso del empleo para los jóvenes "como motor para la recuperación y para sentar las bases del progreso de nuestro país en el futuro".

Arenere lamentó que "en la crisis económica provocada por la covid-19 el paro va a ser el gran problema y se va a cebar, entre otros colectivos, con esta parte de la población". Por ello, continuó, "debemos poner el foco en los jóvenes, hay que promover, dinamizar y mantener el empleo juvenil y corregir las desigualdades".

Dicho barómetro se obtiene a partir de una encuesta que recoge las impresiones de los directivos sobre diferentes aspectos relacionados con la situación económica y a la que, en esta ocasión, han respondido 176 directivos y ejecutivos de las áreas de dirección general, dirección financiera, dirección comercial y de recursos humanos, de los sectores automoción, industrial, servicios y comercial de las empresas de la Comunidad.

En cuanto a la evolución general de la economía en Aragón, el 59,52 % de los directivos estima que podría empeorar, frente al 4,55 % que estimaba lo mismo en el año anterior. Un 29 % cree que se mantendrá estable.

En lo que se refiere a la facilidad para obtener financiación, por primera vez en esta encuesta, el porcentaje de directivos que considera que empeorará (44,94 %), supera a los que creen que podría mantenerse estable (43,82 %). En cuanto a la evolución de cifra de ventas en el mercado interior, un 21,43 % de los directivos cree que se podría mantener estable y un 71,43 % que podría empeorar en el próximo semestre.

Asimismo, el 81,97 % de los directivos encuestados considera que las exportaciones podrían empeorar y un 62,50 % opinan lo mismo acerca de las importaciones.

Etiquetas