Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

Vox critica que se anime a pasar las fiestas de San Lorenzo en casa

Plantea que la hostelería garantiza medidas sanitarias de seguridad frente al coronavirus

Vox critica que se anime a pasar las fiestas de San Lorenzo en casa
Vox critica que se anime a pasar las fiestas de San Lorenzo en casa
P.S.

HUESCA.- La dirección de Vox en Huesca ha criticado al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, por animar a los oscenses a vivir los días en los que se debían de celebrar las Fiestas de San Lorenzo "en casa y en familia", sin valorar los perjuicios causados a las empresas hosteleras.

En un comunicado, esta formación destaca que los establecimientos de hostelería de Huesca garantizan desde su reapertura las medidas sanitarias de seguridad, y recuerda que la continuidad de esta situación depende no sólo de estas empresas sino del público que acude a ellas.

"En el caso de la hostelería, sus establecimientos garantizan las medidas sanitarias de seguridad que no se garantizan en otros lugares", recalca dicho comunicado.

Desde Vox consideran que estas indicaciones favorecerán que los oscenses se reúnan por su cuenta durante las fiestas de San Lorenzo en espacios en los que no se garantizan las medidas sanitarias e higiénicas fundamentales para frenar la expansión del coronavirus y los contagios.

En alusión directa a las afirmaciones hechas por el responsable municipal, Vox advierte que "no se pueden tomar decisiones a la ligera ni enviar mensajes contradictorios a los ciudadanos, sino que se han de tomar con el mayor consenso posible y ser claras, para su mejor cumplimiento".

Destaca, además, la formación que las empresas, especialmente las hosteleras, sufren en la actualidad una situación "muy precaria" que se ve agravada con este tipo de mensajes, y señala que muchos trabajadores del sector que han estado sujetos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) podrían no volver a ser contratados.

Según indican desde Vox en Huesca, "los mensajes que animan a pasar las Fiestas de San Lorenzo en los domicilios nos sitúan en la antesala de un confinamiento encubierto".