Huesca

EDUCACIÓN

Los estudios agrarios de Huesca siguen entre los mejores

El ranquin internacional QS sitúa al campus oscense entre los 150 primeros

Los estudios agrarios de Huesca siguen entre los mejores
Los estudios agrarios de Huesca siguen entre los mejores
R.G.

HUESCA.- El ranquin QS ratifica al Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, en estudios agrarios. La edición de 2020 de esta clasificación internacional -que valora, en cada especialidad, la reputación académica y la empleabilidad de los titulados de cada institución, así como el impacto de sus investigaciones en esa materia- confirma, un año más, esa destacada posición para el campus público aragonés. Y, además, incorpora por primera vez a esta selección global sus estudios de Ciencias Ambientales. Esta especialidad, que se implantó tan solo hace una década en Huesca, aparece ya este año entre las doce únicas representantes españolas seleccionadas por QS World University Rankings en esa materia, y entre las 400 mejores del planeta.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro responsable de la docencia de ambas disciplinas en la Universidad de Zaragoza, imparte el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y el Máster en Ingeniería Agronómica. Y en el campo de los estudios del medio ambiente, el grado en Ciencias Ambientales.

Su director, Javier García Ramos, se muestra satisfecho por la consolidación de su posicionamiento internacional en el ámbito de los estudios agrarios, y por el reconocimiento que supone, así como por "abrir una nueva vía en un campo como el de los estudios del medio ambiente", destaca.