Huesca

EMPLEO PÚBLICO

Más de un millar de aspirantes se presentan este fin de semana a las oposiciones bombero y oficial en Huesca

Se trata de la primera de las pruebas selectivas para cubrir las 58 plazas convocadas por la Diputación

Más de un millar de aspirantes se presentan este fin de semana a las oposiciones bombero y oficial en Huesca
Más de un millar de aspirantes se presentan este fin de semana a las oposiciones bombero y oficial en Huesca
DPH

HUESCA.- El Palacio de Congresos y el IES Pirámide de Huesca acogen este fin de semana la primera de las pruebas selectivas para cubrir las 58 plazas de bombero y oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca. En número de aspirantes es de 867 en el primer caso y 234 en el segundo. Los exámenes se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los aspirantes y de los miembros del Tribunal organizador de las oposiciones. En el operativo organizado para que todo transcurra con normalidad participan 60 personas.

Este sábado a las 11.00 comenzará el ejercicio para cubrir, mediante oposición libre, las 24 plazas de bombero. Las dos sedes habilitadas para ello abrirán sus puertas a las 09.30 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones en la entrada de los opositores, que deberán hacerlo por el punto de acceso correspondiente en función de su apellido. En total se abrirán 7 puntos de acceso en el Palacio de Congresos y otros 5 en el IES Pirámide. El domingo, 19 de julio, se celebrará el concurso-oposición para cubrir las 34 plazas de oficiales. En este caso solo se habilitará la sede del Palacio de Congresos.

En ambos casos, los aspirantes deberán seguir obligatoriamente una serie de normas basadas en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de la covid-19: distancia mínima interpersonal de 1"5 metros, higiene de manos y uso de mascarilla higiénica. El protocolo sanitario que ha elaborado la Diputación Provincial de Huesca para estas pruebas ha sido validado por Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Cabe recordar que estas pruebas, previstas para el pasado 28 de marzo, quedaron suspendidas tras la declaración del estado de alarma y atendiendo a las recomendaciones hechas a esta institución provincial por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que proponía posponerlas por el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad sanitaria.