Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad destaca que la situación es “dinámica”, pero cree que las últimas medidas tomadas son “adecuadas y proporcionadas”

Sira Repollés ha explicado en las Cortes a los portavoces de los grupos la situación epidemiológica en Aragón

Sanidad destaca que la situación es “dinámica”, pero cree que las últimas medidas tomadas son “adecuadas y proporcionadas”
Sanidad destaca que la situación es “dinámica”, pero cree que las últimas medidas tomadas son “adecuadas y proporcionadas”
DGA

ZARAGOZA.- Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y de Presidencia, Mayte Pérez, se han reunido este viernes en las Cortes con los portavoces de los grupos políticos para informarles de las últimas medidas implantadas en Aragón ante el aumento de casos de coronavirus.

Al término de la reunión, la consejera de Sanidad ha agradecido que "todos los grupos" les hayan mostrado su "apoyo" y ha esperado que "sigamos trabajando todos juntos".

Sira Repollés ha empezado dejando clara "absoluta transparencia" que ha caracterizado la gestión "del Gobierno de Aragón y en concreto del Departamento de Sanidad" desde el inicio de la pandemia, "tanto el con el volcado los datos como en las medidas que se han ido tomando". Una política que sitúa a Aragón en "una primera plana informativa" que quizás no se corresponde con la situación epidemiológica". "Pero así trasladamos la información que creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber", ha dicho.

Sobre las últimas medidas tomadas, la titular de Sanidad ha querido enfatizar que no se trata de un "confinamiento" y que tampoco está "previsto" tomar esta medida "el lunes". "Es una situación dinámica y cambiante, tenemos que tomar las decisiones oportunas en cada momento", ha destacado, antes de valorar que considera que las últimas restricciones "son las adecuadas y proporcionadas para nuestra situación epidemiológica".

A continuación, Repollés ha apelado a la "responsabilidad de todos los ciudadanos": "Si somos capaces de restringir nuestros movimientos desde o hacia Zaragoza capital o la Comarca Central, si exploramos otras posibilidades de ocio o evitamos aglomeraciones, estas medidas pueden ser capaces de hacernos controlar la situación de transmisión comunitaria", ha abundado.

Sí ha dejado claro que el Gobierno de Aragón tomará "las medidas que sean necesarias si la situación lo precisa".

Al encuentro han acudido también el director general de Salud Pública, Francis Falo, y el de Relaciones Institucionales, Ricardo Almalé.