Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El presidente de la Diputación de Huesca sale de la uci

Miguel Gracia ha evolucionado de forma favorable tras ingresar en el hospital San Jorge por coronavirus

El presidente de la Diputación de Huesca sale de la uci
El presidente de la Diputación de Huesca sale de la uci
P. S.

HUESCA.- El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha recibido el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos este mediodía del sábado y continúa su recuperación por coronavirus en planta del Hospital San Jorge de la capital oscense. Ingresó en la uci por precaución y, dado que su evolución ha sido favorable, los médicos han tomado esta decisión.

Gracia comenzó a sentirse mal a principios de julio y acudió a que le practicaran una prueba que dio positivo el pasado 3 de julio. Por ello, inicialmente se confinó en su casa de Arén, la localidad ribagorzana de la que es alcalde. El día 7 de julio fue ingresado en el hospital San Jorge y días después lo trasladaron a la uci, donde se ha mantenido estable en todo momento, sin necesidad de intubarlo, y con una evolución favorable en los últimos días.

Asistió al pleno de la Diputación que se celebró el día 2 de julio y después se notó los primeros síntomas. Por ello, al día siguiente suspendió su asistencia a la visita del ministro José Luis Ábalos a la estación de Canfranc, a la que tampoco acudieron otros representantes políticos que habían tenido contacto con él. Desde su diagnóstico, los sanitarios han rastreado los contactos tanto personales como laborales de Miguel Gracia, algunos de los cuales se confinaron también por seguridad, pero ninguno ha dado positivo.