Huesca

HUESCA + SEGURA

Óptica Arenas se blinda contra el covid y ofrece las últimas novedades tecnológicas

El establecimiento ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad para seguir cuidando de sus clientes

Óptica Arenas se blinda contra el covid y ofrece las últimas novedades tecnológicas
Óptica Arenas se blinda contra el covid y ofrece las últimas novedades tecnológicas
R.G.

Óptica Arenas ha tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para hacer de su establecimiento un espacio seguro en el que los clientes puedan recibir la excelente atención de siempre con todas las garantías contra el covid. La pandemia no ha hecho mella en sus dos grandes valores, la profesionalidad y la calidad en todos los servicios y productos, pero sí ha supuesto algunos cambios.

Celia y Carmen María Aineto Arenas, que son la cuarta generación de una saga dedicada desde hace más de 130 años a la óptica, explican que este establecimiento ha adoptado un protocolo de actuación para garantizar la seguridad y salud tanto de sus pacientes como de todo su equipo de profesionales.

Ambas detallan que el uso de mascarilla es obligatorio y al entrar en la óptica hay gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Una persona del equipo mide la temperatura corporal y acompaña al paciente a la sala de espera, donde se le indica en qué lugar puede tomar asiento para garantizar la distancia de seguridad mínima. Las visitas, tanto para los gabinetes de optometría y contactología como de audiología, son siempre con cita previa. Además, en todos los gabinetes se desinfecta todo el instrumental, aparatos, gafa de prueba y asiento entre cada paciente, con productos específicos y homologados. "En todos los puntos de venta hemos colocado mamparas de metacrilato y unos estores "protección Covid 19" para compartimentar y aislar más cada zona de la óptica", indican estas dos profesionales, que apuntan que todo el equipo de óptica Arenas lleva mascarilla, FFP2 en gabinete y quirúrgica en la zona de ventas que se complementa con una pantalla facial cuando en el área de toma de medidas para el montaje de la gafa la distancia es inferior a la de seguridad.

Esta empresa familiar, que puede presumir de ser una de las ópticas más antiguas de España, cuenta además con los instrumentos tecnológicamente más avanzados del mercado y con un personal altamente cualificado, con años de experiencia y en continua formación para ofrecer un excelente asesoramiento técnico y estético.

"Somos la única óptica en la provincia de Huesca y una del poco más del centenar que hay en todo España con la acreditación de Centro Varilux Ambassador (un nuevo concepto de óptica experiencial). En estos últimos meses hemos adquirido el foróptero digital Vision-R 800, capaz de graduar de una forma precisa a 0,01 dioptrías, proporcionando a nuestros pacientes prescripciones más exactas, personalizadas, rápidas y seguras (ya que podemos graduar hasta 7 metros de distancia). La forma de graduar es novedosa, muy intuitiva y a nuestros pacientes les encanta", comentan. Además, Óptica Arenas también acaba de incorporar un Retinógrafo no midriático con OCT, "es decir, además de poder hacer fotos del fondo de ojo podemos hacer un estudio por capas de la retina, muy útil en la detección precoz de patologías como la DMAE o el Glaucoma, cada vez más presentes en la población", indican.

En Óptica Arenas quieren seguir mimando a sus pacientes, como han hecho siempre a lo largo de su larga trayectoria. "Nos distingue un trato cercano y familiar, la mayor profesionalidad posible, honestidad y el trabajo bien hecho. Es lo que hemos visto y vivido siempre de nuestro abuelo y de nuestra madre", señalan estas dos hermanas. Finalmente, aseguran que todos sus clientes pueden ir "con total tranquilidad" a esta óptica. "Hemos adoptado un protocolo de seguridad muy estricto para garantizar la seguridad y salud tanto de los pacientes como de nuestro equipo. Es responsabilidad de todos aportar nuestro granito de arena para que todo vuelva a ser como antes y cuanto antes. Os esperamos en Óptica Arenas, tu Óptica Segura", concluyen.