Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Colegio celebra que los trabajadores sociales sean rastreadores

Recomienda a sus colegiados que se inscriban en la bolsa de empleo del Salud

El Colegio celebra que los trabajadores sociales sean rastreadores
El Colegio celebra que los trabajadores sociales sean rastreadores
S.E.

HUESCA.- El Colegio Profesional de Trabajo Social celebra la decisión de la DGA de que estos profesionales se incorporen como rastreadores de casos y contactos de coronavirus, ya que tienen "un profundo conocimiento de las relaciones familiares y sociales y de la diversidad de situaciones de convivencia", por lo por lo que la entidad colegial cree que es "el perfil idóneo para ello".

La recomendación del Colegio a los trabajadores sociales es que estos profesionales se inscriban en la bolsa de empleo público del Servicio Aragonés de Salud, que está siempre abierta y que va a ser la que se use para contratar rastreadores. Los interesados pueden apuntarse en https://servicios.aragon.es/gbtsip/.

El Colegio entiende que es la vía de acceso "adecuada, pues es la vía oficial desde la que se garantiza la igualdad en el acceso y el respeto a los méritos". Por ello, la entidad colegial se pone a disposición de dicho organismo para colaborar en todo lo posible. El Colegio también se pone al servicio de sus colegiados para resolver cualquier duda.