Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad cierra dos bares de copas de Huesca, el Cubitos y el Nueve, por incumplir las normas anticovid

El Ayuntamiento pidió esta medida tras seis propuestas de sanción de la Policía contra los dos establecimientos

Sanidad cierra dos bares de copas de Huesca, el Cubitos y el Nueve, por incumplir las normas anticovid
Sanidad cierra dos bares de copas de Huesca, el Cubitos y el Nueve, por incumplir las normas anticovid
R.G.

HUESCA.- La Dirección Provincial de Sanidad ha ordenado el cierre cautelar de dos bares de copas de Huesca, el Cubitos y el Nueve, por los reiterados incumplimientos de las normas de prevención y seguridad ante el coronavirus, confirmó este sábado el Departamento de Sanidad.

Fue el Ayuntamiento quien solicitó a Sanidad esta medida a raíz de las numerosas denuncias que la Policía había interpuesto contra dichos bares en las últimas semanas por infringir las normas contra el coronavirus, tales como superar el aforo máximo, no velar por el uso de la mascarilla o seguir manteniendo una zona de baile. El Consistorio hizo esta petición a principios de esta misma semana y Sanidad acordó el cierre cautelar de ambos bares el viernes.

Cabe apuntar que el Cubitos fue uno de los cinco bares de Huesca apercibidos por la Policía por abrir la noche del 14 al 15 de marzo. Esa medianoche entraba en vigor el estado de alarma y el confinamiento. La Policía no multó entonces a ninguno de esos bares al considerar que podía deberse a malos entendidos con la entrada en vigor de la norma, pero sí los obligó a cerrar en el momento.

Sin embargo, los incumplimientos de los dos bares ahora cerrados han sido frecuentes desde la reapertura del ocio nocturno, apuntó el Ayuntamiento, que detalló que ha sido la unidad adscrita a la Policía Nacional quien ha dirigido el operativo conjunto con Policía Nacional y Local, que ha constado también de vigilancia por parte de agentes de paisano. Se han tramitado cuatro propuestas de sanción contra el Cubitos y dos contra el Nueve, apuntó el Consistorio. Entre los incumplimientos está "superar el aforo, incluso llegando a triplicar; no hacer cumplir el uso de la mascarilla o mantener la pista de baile y permitir su uso.

La sanción cautelar es de cierre de 15 días, en vigor desde el viernes, pero la definitiva, apuntó el Ayuntamiento, puede llegar al extremo "más grave" de revocarse la licencia de los establecimientos.