Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vamos Huesca recauda 30.000 euros para personas vulnerables

El Ayuntamiento, junto con Fundación Ibercaja e Ibercaja, han promovido esta iniciativa solidaria

Vamos Huesca lanza su tercer reto: conseguir 2.200 comidas
Vamos Huesca lanza su tercer reto: conseguir 2.200 comidas
P.S.

HUESCA.- La iniciativa solidaria Vamos Huesca, promovida por el Ayuntamiento oscense, Ibercaja y Fundación Ibercaja, ha recaudado más de 30.000 euros desde que se puso en marcha hace tres meses para ayudar a las personas y familias más vulnerables a la crisis sanitaria.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas oscenses han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 6.000 mascarillas en los centros asistenciales, se haya garantizado durante dos meses la vivienda a 10 de las familias más necesitadas de la ciudad y se hayan entregado 2.200 comidas en los domicilios de 70 personas mayores o dependientes en Huesca ciudad. La distribución de estas ayudas se ha realizado por parte de Cruz Blanca, Cáritas y Cruz Roja.

El Ayuntamiento oscense, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen así fin a esta plataforma una vez cumplido su objetivo. "Los tres promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir estos retos y a las entidades sociales que han realizado la distribución y entrega de las ayudas", señalan desde esta iniciativa.

La plataforma también recibió las donaciones de las tres entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Ibercaja y Fundación Ibercaja, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren, de esta forma, "prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años".