Huesca

AYUNTAMIENTO

El Consistorio de Huesca prepara varias convocatorias de empleo municipal

Este jueves tendrá lugar la primera prueba para 7 plazas de Policía Local

El Consistorio de Huesca prepara varias convocatorias de empleo municipal
El Consistorio de Huesca prepara varias convocatorias de empleo municipal
P.S.

HUESCA.- El área de Personal del Ayuntamiento oscense está elaborando las bases para la convocatoria de cinco plazas para el Parque Municipal de Bomberos, informó la institución municipal.

Estas cinco plazas se corresponden a las OPE (Oferta Pública de Empleo) de los años 2018 y 2020 y el equipo de gobierno municipal tiene la previsión de que la convocatoria pueda publicarse a lo largo del próximo mes de septiembre.

Asimismo, el área de Personal del Consistorio también está trabajando para "poder convocar antes de que acabe el año" la oposición de otras 12 plazas. Estos puestos corresponden a 3 de conserjes y los restantes, a diferentes oficios dentro de las brigadas municipales.

En cuanto a promoción interna, el Ayuntamiento señaló a este periódico que en lo que queda de este año se convocarán las plazas de inspector y subinspector de la Policía Local.

Además, "se sigue trabajando también" en todo el proceso de consolidación de empleo del personal temporal, un proceso que afecta a más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento. Es decir, a aproximadamente el 20 por ciento de los alrededor de 500 empleados municipales.

LAS PRUEBAS PARA 7 PLAZAS DE POLICÍA, EL JUEVES

Por otra parte, el viernes pasado se desarrollaron las pruebas para la bolsa de técnico de gestión.

Y el jueves de esta semana, 23 de julio, tendrá lugar la primera prueba para cubrir 7 plazas de Policía Local, uno de los servicios municipales más afectados por la reducción de personal de los últimos años.

Asimismo, también está ya en marcha el proceso de oposición de una plaza de oficial fontanero y hay una convocatoria urgente que se publicará "próximamente" de otras dos plazas más, una de fontanero y otra de electricista.