Huesca

MERCADO INMOBILIARIO

La falta de pisos en Huesca eleva el coste medio del alquiler

El precio medio se sitúa entre los 450 y los 600 euros y crece además por el aumento de demanda

La falta de pisos en Huesca eleva el coste medio del alquiler
La falta de pisos en Huesca eleva el coste medio del alquiler
R.G.

HUESCA.- La capital altoaragonesa carece de oferta de pisos de alquiler, mientras que existe demanda, por lo que el precio sube. El coste medio del alquiler se sitúa entre los 450 y los 600 euros. Este es el principal problema del mercado inmobiliario de alquiler en la ciudad, según ha apuntado el delegado del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Aragón en Huesca, Javier Caudillo, que a su vez es el gerente de la Inmobiliaria Pirineos en Huesca.

Caudillo ha trasladado que el coste medio del alquiler en Huesca ha aumentado en el último año entre el 12 y el 15 por ciento. No hay oferta de pisos en alquiler y, en este punto, Caudillo se ha referido a un informe hecho público el año pasado por el Ayuntamiento en el que se apuntaba que en la capital altoaragonesa habría en tono a 5.000 viviendas vacías.

El delegado del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón en Huesca considera que es necesario ir a un cambio de legislación que proteja al propietario. "Los poderes públicos parece que no se quieren enterar de cuál es la problemática del alquiler, con una legislación que sólo protege al inquilino y el propietario no tiene prácticamente ningún derecho, cuando la legislación debería ser equilibrada y que cada parte tenga sus derechos y sus obligaciones", ha glosado.

A su parecer, "cada vez que se legisla, va la cosa a peor, por lo que hay mucha gente que tiene los pisos parados y ha decidido que no alquila".

Etiquetas