Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Enfermería recuerda que advirtió sobre los peligros de abrir el ocio nocturno

Pide responsabilidad a la población y a los empresarios del sector para evitar los rebrotes

Enfermería recuerda que advirtió sobre los peligros de abrir el ocio nocturno
Enfermería recuerda que advirtió sobre los peligros de abrir el ocio nocturno
EFE

HUESCA.- El Consejo General de Enfermería (CGE) recuerda que ya advirtió sobre los peligros de abrir el ocio nocturno para los rebrotes de la covid-19 y pide responsabilidad a la población y a los empresarios para evitarlos.

Con el temor a una segunda oleada, desde el CGE recuerdan que los espacios cerrados y las aglomeraciones de personas son un caldo de cultivo perfecto para que el coronavirus se expanda masivamente.

"Hace un mes y medio, ya avisamos del peligro que suponía la apertura de las discotecas por el riesgo que podían acarrear para la salud pública. Tal y como dijimos en su momento, como profesionales sanitarios, nos genera preocupación la apertura de discotecas y locales nocturnos, porque el ambiente puede ser propicio para que las personas bajen la guardia", afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

Ya en su momento, Pérez Raya comprendía que "es muy difícil guardar un equilibrio entre la salud de las personas y la economía del país, que se ha visto gravísimamente afectado por la pandemia". En este sentido, el representante de las 316.000 enfermeras españolas ha mostrado su rechazo a todas esas fiestas que se están celebrando sin cumplir ninguna de las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

Desde la Organización Colegial son conscientes de la necesidad de seguir reactivando la economía del país, pero piden a las autoridades que actúen para que se eviten las aglomeraciones y no se produzcan "momentos como los que se han visto en los últimos días a través de redes sociales". "Es imprescindible que el Ministerio del Interior, las Fuerzas de Seguridad, las comunidades autónomas y los ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección de cara a velar por el estricto cumplimiento de estas medidas de seguridad y actúen cuando sea necesario. Ellos deben hacer cumplir la norma, pero los empresarios y responsables de estos negocios también deben ser conscientes de lo mucho que se juegan", concluye.

Etiquetas