Huesca

ALTO ARAGÓN - REBROTE DE CORONAVIRUS

¿Qué diferencias hay entre la fase 2 y la fase 2 flexibilizada?

Os explicamos la normativa de cada fase

¿Qué diferencias hay entre la fase 2 y la fase 2 flexibilizada?
¿Qué diferencias hay entre la fase 2 y la fase 2 flexibilizada?
S.E.

HUESCA.- Las comarcas de Monegros y Bajo Cinca han vuelto a la fase dos este jueves. Según han explicado los responsables institucionales, se establecerán las siguientes medidas:

- La hostelería tendrá un cierre obligatorio a las doce de la noche.

- Los grupos serán de 10 personas como máximo, tanto en espacios públicos como privados.

- Cierre de peñas.

-Prohibición del botellón.

-No habrá franjas horarias.

-Se recomienda restringir la movilidad.

-No se restringe la movilidad, pero sí hay recomendación de viajar lo menos posible

-No se contemplan controles especiales a la salida de ciudades en fin de semana

-Se restringen los aforos en gimnasios, ocio, cines, y centros culturales en torno a un 40 % y en hostelería, en un 50 %

FASE DOS FLEXIBILIZADA

- El aforo máximo permitido es del 75 por ciento en los establecimientos y locales comerciales minoristas, así como en centros y parques comerciales; en las piscinas de uso deportivo, recreativas y comunitarias; en cines, teatros, auditorios y en todo tipo de establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.

-En los locales de hostelería y restauración para consumo en el local, el aforo máximo permitido en su interior es del 50 por ciento y en las terrazas no podrá superar el 75 por ciento.

En ambos casos, solo se permitirá el consumo sentado en mesa o agrupación de mesas, no admitiéndose grupos superiores a diez personas en una misma mesa o agrupación de mesas.

-Aquellos establecimientos de ocio nocturno que cuenten con la actividad de cafetería y restaurante habrán de limitar su actividad a la apertura de terrazas e interiores, con las mismas condiciones y requisitos que los restantes establecimientos de hostelería y restauración. Cuando exista en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse a su uso habitual.

-En el conjunto de los centros educativos, tanto públicos, como privados, y demás actividades educativas o de formación, como autoescuelas o academias, así como en medios de transporte, en la práctica deportiva, en áreas de juego infantil y biosaludables, establecimientos y locales de juegos y apuestas se aplicarán las medidas propias de la nueva normalidad.

-En los centros de servicios sociales, se adoptan medidas de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria tras la finalización del estado de alarma.

-La orden recomienda a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en las unidades territoriales en Fase 2 flexibilizada que limiten su movilidad fuera de las mismas, salvo que concurran circunstancias que justifiquen el desplazamiento.