Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una iniciativa solidaria con venta de camisetas de diseño laurentino busca recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Huesca Suena y el Comercio recogen la idea de dos empresas de la ciudad

Una iniciativa solidaria con venta de camisetas de diseño laurentino busca recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Una iniciativa solidaria con venta de camisetas de diseño laurentino busca recaudar fondos para el Banco de Alimentos
S.E.

HUESCA.- Una iniciativa solidaria con venta de camisetas de diseño laurentino busca recaudar fondos para que el Banco de Alimentos pueda hacer frente a las necesidades que la crisis por la pandemia plantea a muchas familias oscenses. La entidad afronta un sustancial incremento de necesidades de acopio de productos registrado en los tres últimos meses. Conscientes de esta situación, a partir de una idea y un diseño de dos autónomos oscenses al frente de Publi360.com y El Rey Monje, el foro cívico Huesca Suena y la Asociación de Comerciantes se han sumado para tratar de que la iniciativa llegue al mayor número de personas.

Las dos empresas locales diseñaron la camiseta en cierta medida inspirados en la acción llevada a cabo por la Plataforma con motivo del Día de San Jorge "Música en los Balcones", un ámbito de las viviendas de especial importancia durante el confinamiento en la primera fase de la pandemia.

El diseño incorpora balcones con motivos laurentinos en un año en el que no habrá fiestas. Las camisetas se venderán al precio de nueve euros, de los que dos se destinarán al Banco de Alimentos.

Pedro Camarero, presidente de la Plataforma Huesca Suena, explicaba este miércoles a este periódico que las camisetas con motivos laurentinos son un recuerdo festivo que muchos oscenses guardan e incluso lucen durante algunos años.

La que acompaña la campaña puede ser, señaló, un recuerdo de un año tan singular en el que no hubo fiestas. Agregó que puede complementarse con las pañoletas llamadas a adornar los balcones en la iniciativa a favor de la Asociación Contra el Cáncer en una campaña que también tiene el balcón como elemento de particular vivencia festiva este año sin fiestas.

Una vez conocida la idea de sus promotores, explicó Pedro Camarero, el Foro Huesca Suena contactó con la Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios para ofrecer a sus asociados la posibilidad de sumarse a la iniciativa. Ambas entidades se encargarán de logística e intendencia para que los comercios no tengan que ocuparse nada más que de la venta a sus clientes.

Pedro Camarero entiende que se trata también de una forma de animar a los oscenses a entrar a los comercios.

EN EL ORIGEN DE LA IDEA

Hay que señalar que Publi360.com es una agencia de publicidad con sede en Huesca, que realiza su actividad para clientes repartidos por toda la geografía nacional.

Por su parte Cielo Entrena Fernández es una ilustradora oscense que durante años ha compaginado sus proyectos de creación de libros, videos y recursos didácticos para enseñar a niños y niñas el patrimonio de Huesca de forma divertida y original con la gerencia del comercio El Rey Monje Souvenirs hasta este pasado 2019. Representan asimismo la marca I Love Huesca.