Huesca

INICIATIVA SOLIDARIA

La AECC de Huesca vende pañoletas para el San Lorenzo en los balcones

Decoran estos espacios y son un llamamiento a la responsabilidad

La AECC de Huesca vende pañoletas para el San Lorenzo en los balcones
La AECC de Huesca vende pañoletas para el San Lorenzo en los balcones
P.S.

HUESCA.- Voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer establecieron este jueves en los Porches de Galicia un puesto de venta de las pañoletas de la iniciativa solidaria que, además, invita a vivir los días de San Lorenzo en los balcones.

Las pañoletas tienen un doble objetivo: decorar estos espacios de las viviendas durante los que hubieran sido días festivos y realizar un llamamiento a la responsabilidad individual los días de San Lorenzo, al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas enfermas de cáncer y sus familias.

"San Lorenzo en los balcones", lema de la campaña, alude obviamente a la importancia que tuvieron durante el confinamiento. La pañoleta, que tiene un precio de 5 euros, se puede comprar en la Sede de la AECC en Huesca, Supermercados Altoaragón, oficinas de la Caja Rural de Aragón y comercios colaboradores, además de en los puestos que instale la propia asociación.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y también con la colaboración de Supermercados Altoaragón y Caja Rural de Aragón, que se suman a esta propuesta impulsando la venta de las pañoletas de la AECC en sus establecimientos y oficinas.

La iniciativa coincide con la diseñada por DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Radio Huesca, que ofrecerán su propia pañoleta gigante en vísperas de las fiestas laurentinas con el objetivo también de decorar los balcones con el que es uno de los símbolos popular laurentinos más representativos de las fiestas.