Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

El ocio nocturno de Huesca solicita autorización para colocar terrazas

Los establecimientos de la plaza de los Fueros presentarán una propuesta conjunta

El ocio nocturno de Huesca solicita autorización para colocar terrazas
El ocio nocturno de Huesca solicita autorización para colocar terrazas
S.E.

HUESCA.- La posibilidad de que los propietarios de establecimientos de ocio nocturno puedan colocar terrazas en el caso de que tengan espacio está un paso más cerca. La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca presentó este viernes las instancias para que el Ayuntamiento "les autorice a poner terraza temporalmente", explicaba Silvia Fernández, gerente de la asociación.

Un proceso administrativo que deberá ir acompañado de una modificación reglamentaria que permita que los bares de ocio nocturno tengan terraza. En el caso de autorizarse, la distribución final dependerá de Urbanismo y Policía Local. Por ello, los propietarios de locales de la plaza de los Fueros se reunieron este viernes para estudiar la posibilidad de hacer una propuesta conjunta, "pues esta zona es un espacio compartido", explica Fernández.

Así, "la semana próxima se va a presentar un proyecto conjunto de todos los bares que estamos interesados en poner terraza con el espacio que solicitamos", explicó Carlos Bordonaba, propietario de El Palmar, tras la reunión. De esta forma se busca un reparto armonizado entre todos los locales interesados. La distribución final deberá tener en cuenta el paso rodado y las obras en un edificio de la plaza.

Poder poner terraza supondrá un respiro para locales que, tras cuatro meses y medio cerrados, ven en esta la única opción de facturar algo", explicó.

Los casos de establecimientos que no tienen posibilidad de poner terraza -por espacio-, como el Warhol, el Twister Planet o El Edén, se están estudiando para que "puedan realizar actividad como cualquier cafetería". Esto, insiste Fernández, "no quiere decir que se les vaya a dar doble licencia", "esto es temporal".

Fernández quiso insistir en la importancia de diferenciar entre el ocio nocturno legalizado, como el que se produce en un establecimiento del que se produce más allá de la legalidad, como botellones y fiestas privadas.