Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

La provincia de Huesca acumula 189 casos en cuatro jornadas

Fraga, Sariñena, Jaca y Huesca concentran el mayor número de positivos detectados

La provincia de Huesca acumula 189 casos en cuatro jornadas
La provincia de Huesca acumula 189 casos en cuatro jornadas
S.E.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado en cuatro días de esta semana 189 casos de coronavirus y Aragón 1.249. Los datos se refieren a las jornadas de lunes, martes, miércoles y jueves, ya que los de viernes, sábado y domingo se harán públicos este lunes. Las cifras se corresponden así a cuatro días de una semana en la que, por primera vez, la DGA ha facilitado los datos divididos en zonas de salud, no por municipios como demandaron este miércoles alcaldes del PP en la comunidad aragonesa.

Este martes la Dirección General de Salud Pública notificó, según datos recogidos el lunes, 187 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de ellos 55 asintomáticos. La distribución por provincias fue la siguiente: 11 casos en Huesca, 12 en Teruel y 162 en Zaragoza. Según los primeros estudios tres de los nuevos positivos se correspondían con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y otros tres con Barbastro.

El miércoles, las cifras aportadas por Salud Pública aludían a 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón. A la provincia de Huesca pertenecían 69 casos, 11 de ellos de la capital. La lista de contagios la lideraron Fraga, con 25 nuevos positivos, Sariñena, con 12, y el centro de Salud Santo Grial, con 7.

El jueves, con datos referentes a la jornada anterior, Salud Pública notificó 64 contagios más para el Alto Aragón y destacaban como zonas básicas de salud con más concentración de positivos Fraga, con 28; Sariñena, con 11; Jaca, con 10; y Huesca capital, con 7. A nivel de toda la Comunidad se detectaron 422 nuevos casos de coronavirus, de ellos 174 asintomáticos.

Y este viernes, último día de esta semana de notificación de casos, se anunciaron otros 45 en Huesca, 9 de ellos en la capital. La mayor parte se registraron en Fraga (8) y en Monzón (7). A nivel de toda la Comunidad, Salud Pública notificó 315 nuevos contagios más.