Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 155 casos durante el fin de semana, 75 de ellos en Fraga

En Aragón la cifra se dispara hasta los 1.240 positivos, detectados en tres días

La provincia de Huesca suma 155 casos durante el fin de semana, 75 de ellos en Fraga
La provincia de Huesca suma 155 casos durante el fin de semana, 75 de ellos en Fraga
P. S.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este fin de semana un total de 155 positivos por coronavirus, por lo que la cifra de contagios en el Alto Aragón desde que se desató la pandemia supera ya los 2.100. A nivel de todo Aragón se han notificado 1.240 casos, y la Comunidad ha sobrepasado ya los 11.450 contagios. 

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este lunes los datos de casos de coronavirus referentes a las jornadas del pasado viernes, sábado y domingo, unas cifras detalladas por zonas básicas de salud que en el Alto Aragón pone el foco en Fraga, que ha sumado 75 casos en estos tres días. 

En Huesca capital se han registrado en ese mismo periodo de tiempo 8 positivos, en Grañén 5, 8 en Jaca, 15 en Monzón y 13 en Binéfar. 

EL VIERNES

En concreto, Salud Pública detectó el pasado viernes un total de 441 casos de coronavirus en Aragón (301 eran asintomáticos): 54 en la provincia de Huesca, 22 en la provincia de Teruel y 363 en la de Zaragoza.

Según el desglose por zonas básicas de salud , de los 54 positivos diagnosticados en dicha jornada en Huesca,

2 se detectaron en Barbastro,

4 en Binéfar,

35 en Fraga,

1 en Grañén,

1 en el centro de salud Santo Grial,

1 en Jaca,

7 en Monzón y

2 en Sariñena.

Por zonas básicas de Salud este sábado se registró 1 caso en Almudévar, 3 en Barbastro, 1 en Benabarre, 6 en Binéfar, 1 en Broto, 8 en Fraga, 2 en el Centro de Salud de Perpetuo Socorro, 5 en el de Santo Grial, 3 en el de Huesca Rural, 7 en Jaca, 4 en Monzón y 5 en Tamarite de Litera. 
Respecto a la provincia oscense, por áreas de salud, el domingo se confirmaron 32 casos en Fraga, 4 en Grañén, 4 en Monzón, 3 en Binéfar, 3 en Tamarite de Litera, 1 en Albalate de Cinca, 1 en Barbastro y 1 en Huesca Rural.  
Tal y como indicó este domingo Salud Pública, todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 239 en planta-.

EL SÁBADO

Durante el pasado sábado se detectaron 297 casos de coronavirus en Aragón (205 no presentaban síntomas): 238 casos en la provincia de Zaragoza, 52 en Huesca y 3 en Teruel. En dos casos de viernes y en cuatro del sábado no se ha comunicado provincia de procedencia.

EL DOMINGO

En la jornada del domingo  Salud Pública detectó  502 nuevos casos de coronavirus en Aragón. De ellos, 49 se localizaron en  Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza.

Según estos datos, en el Hospital San Jorge de Huesca hay actualmente 12 personas ingresadas de las que 1 está en la UCI. En el Hospital de Barbastro se encuentran 26 enfermos de covid, 4 de ellos en Cuidados Intensivos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52 % de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.