Huesca

SECTOR INMOBILIARIO

La obra nueva sube un 0,7 % en Huesca en seis meses

La media del m2 en la capital llega a los 1.475 euros

La obra nueva sube un 0,7 % en Huesca en seis meses
La obra nueva sube un 0,7 % en Huesca en seis meses
P.S.

HUESCA.- Según el estudio de la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda nueva en Huesca se ha incrementado un 0,7 % en el último semestre, alcanzando los 1.475 euros por metro cuadrado en la capital, que experimenta una variación anual también del 0,7 %. El informe, destaca el caso de Jaca, con un importe de 1.665 euros, que le sitúan por encima de Huesca capital. La variación del precio medio de la vivienda nueva se sitúa en Jaca un 3,4 % anual y 0,3 % semestral, Así la media de la comunidad alcanza los 1.870 euros por m2 en junio de 2020, lo que supone un incremento del 0,6 % con respecto al año pasado y del 0,4 % sobre diciembre de 2019. Teruel capital alcanza un importe medio de 1.451 €/m2, y una variación del 0,7 % anual y 0,3 % semestral.

Zaragoza se mantiene como la capital de provincia con el precio medio de la vivienda nueva más elevado, tanto de Aragón como de las otras cuatro comunidades analizadas también en el estudio: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja.

La evolución del precio medio de la vivienda, según el estudio sigueuna tendencia similar a la del conjunto de España, donde se ha alcanzado un importe medio de 2.472 €/m2, con una subida interanual del 3 % que se ha moderado durante el primer semestre hasta el 0,8%.