Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud Pública detecta 52 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

La provincia de Huesca suma otros 64 casos de covid-19, 28 de ellos en Fraga
La provincia de Huesca suma otros 64 casos de covid-19, 28 de ellos en Fraga
S.E.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública detectó este lunes 442 nuevos casos de coronavirus en Aragón en 24 horas, según el balance remitido este miércoles. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 93 en Teruel y 297 en Zaragoza. Del total, 208 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.074 pruebas, de ellas 2.706 PCR.

En el caso de la provincia de Huesca, en concreto, de los 52 casos detectados 20 pertenecen a Fraga y 14 a Albalate de Cinca. Además, 4 casos se han detectado en la zona de influencia del Centro de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca capital, 3 en el del Centro de Salud de Santo Grial y 1 en el de Huesca Rural. Dos casos se han detectado además en Sariñena y 1, respectivamente, en Grañén, Tamarite de Litera, Torrente de Cinca, Binéfar, Sabiñánigo y Barbastro.

Todos los nuevos casos, señalan desde el Ejecutivo Autonómico, se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 288 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -27 en UCI y 261 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.793 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

En el caso concreto de la provincia de Huesca, el Hospital de Barbastro: cuenta ahora 24 ingresos, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa: 13 ingresos, de los que 3 está en UCI.