Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sin opción de terrazas para el ocio nocturno en Huesca

Una rectificación en el BOA dificulta la negociación abierta con el sector

Sin opción de terrazas para el ocio nocturno en Huesca
Sin opción de terrazas para el ocio nocturno en Huesca
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento se ha quedado sin resquicios legales para dar lugar a la autorización temporal y extraordinaria que se estaba barajando para los locales de ocio nocturno que no contaban con la doble licencia.

Según explicó este martes el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la rueda de prensa tras la firma del convenio con el Gobierno de Aragón y CEOS-Cepyme, la rectificación hecha del BOA de 24 de julio, "reafirma la situación de que los establecimientos de ocio que no tuvieran doble licencia no podrán tener actividad de terraza". Esto, continuó, "dificulta mucho el trabajo que estábamos haciendo desde el Ayuntamiento con el sector", con el que se estaba barajando "que estos establecimientos, aunque no tuvieran doble licencia, pudieran establecer terrazas en el horario del resto de establecimientos". "Hoy (por el martes) la orden vuelve a mencionar esa limitación y nos obliga como administración "a que no podamos dar este paso en colaboración con el sector, que lo está pasando francamente mal".

Según fuentes del Consistorio, la rectificación que se publicada este martes en el BOA por la que los establecimientos de ocio nocturno debían limitar su actividad a la apertura de terrazas e interiores, con las mismas condiciones y requisitos que los restantes establecimientos de hostelería y restauración, daba lugar al estudio de fórmulas para poder facilitar esa autorización "temporal" de terrazas a aquellos locales de ocio nocturno que pudiera y así lo quisieran.

La rectificación llegaba en la misma mañana en que la Policía Local y Urbanismo se reunía con los propietarios para estudiar y realizar mediciones; "al llegar la orden se cierran todas las puertas", concluyen desde el Consistorio.

La solución se planteaba para dar una solución en el corto plazo al sector del ocio nocturno que no contase con la doble licencia.

La rectificación prohibe la apertura de establecimientos de ocio en régimen de café-bar, que posibilitaba la orden del 24 de julio, por la que locales como El Edén o Juan Sebastián reabrieran el sábado pasado.