Huesca

AMAZON WEB SERVICES

Amazon inicia las obras del centro de datos que abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus)

La multinacional ha comenzado a instalar las redes de electricidad y telecomunicaciones

Amazon inicia las obras del centro de datos que abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus)
Amazon inicia las obras del centro de datos que abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus)
P.S.

HUESCA.- Amazon Web Services (AWS) ha comenzado a dar los primeros pasos para hacer realidad el gran centro de datos que instalará en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus).

Al gigante norteamericano no le ha parado la pandemia de coronavirus y, tal y como estaba previsto, ya está dotando al terreno de redes de suministro eléctrico y de telecomunicaciones. Amazon tiene previsto invertir 167 millones de euros en estas instalaciones que contarán con tres edificios que sumarán una superficie total construida de 43.503,60 metros cuadrados y que se levantarán a lo largo de tres fases. Por el momento, los plazos establecidos siguen su curso y la multinacional prepara ya su llegada a la capital altoaragonesa. En las parcelas que ocupará el centro de datos se pueden ver ya las zanjas por las que discurrirá el cableado que permitirá a las instalaciones subir millones de datos a la nube.

Cabe recordar que en total Amazon abrirá en Aragón tres centros de datos, siendo el de mayor extensión el de Huesca. Así, al de Plhus se sumará otro más en el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro y un tercero en el parque aeronáutico de Villanueva de Gállego.

AWS invertirá 527 millones de euros para levantar estas tres infraestructuras que darán lugar a su séptima región en Europa.

Así, destinará los 167,065 millones antes mencionados al centro de Huesca, 166,369 al de El Burgo de Ebro, 175,74 al de Villanueva de Gállego y otros 17,82 millones más a la instalación de 400 kilómetros de fibra óptica que conectará las tres sedes. En total, a largo plazo, Amazon tiene previsto invertir una cifra aproximada de 2.000 millones de euros en un periodo de 10 años para la implantación y funcionamiento de estos tres centros de procesamiento de datos en la nube que estarán completamente blindados para evitar que cualquier incidente ponga en peligro el servicio.

Las tres instalaciones se han diseñado siguiendo el patrón del resto de centros que Amazon tiene diseminados por todo el mundo y contarán con regias medidas de seguridad y control de accesos.

Etiquetas