Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana

En el conjunto de Aragón la cifra total de positivos detectados se eleva a 357 casos

La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha detectado 357 nuevos casos de coronavirus en el cojunto de la Comunidad Autónoma en 24 horas, según el balance enviado este jueves, de ellos 111 en la provincia de Huesca. También se ha detectado un nuevo fallecido en los últimos siete días que eleva la cifra total en la provincia oscense a 108 según las citadas fuentes.

De los nuevos caoss detectados, un total de 53 corresponden al área de influencia del Centro de Salud Huesca Rural en Huesca, 36 a la ciudad de Fraga, 6 a Monzón, 2 a Barbastro, Graus y Jaca respectivamente y 1 a Alagón, Albalate de Cinca, Ayerbe, Broto, Grañén, Sabiñánigo y los centros de salud de Perpetuo Socorro y Santo Grial en Huesca.

El Hospital de Barbastro cuenta ahora con 22 ingresados por esa causa, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge de Huesca con 14 ingresos, de los que 3 está en UCI.

En la provincia de Huesca el total acumulado de casos positivos por covid desde que dio comienzo el recuento a causa de la pandemia es de 2.201. De ellos han precisado hospitalización un total de 387, imcluidos los que han sido internados en la UCI, que se elevan a 51. Además, se han dado 1.051 altas hospitalarias y se han contagiado 104 sanitarios.

Del total, de los 357 nuevos positivos detectados, 211 corrsponden, por otra parte, a la provincia de Zaragoza y 35 a la deTeruel. Del cómputo total, 233 son casos asintomáticas asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR.

Todos los nuevos casos, señalan desde el Ejecutivo Autonómico, "se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos", si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 944, 15 más que la semana pasada en Aragón-13 en Zaragoza, 1 en Huesca y 1 en Teruel-. Uno de los fallecidos no se corresponde con la última semana