Huesca

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Huesca busca una sede de alquiler para Servicios Sociales

Sale a licitación el nuevo emplazamiento con un contrato para tres años mientras se busca una ubicación que sea definitiva

El Ayuntamiento de Huesca busca una sede de alquiler para Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Huesca busca una sede de alquiler para Servicios Sociales
r.g.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha sacado a licitación el alquiler de una sede temporal para los Servicios Sociales municipales, toda vez que el actual edificio, en la plaza San Bernardo, presenta numerosas y serias deficiencias desde hace años.

Fuentes consistoriales explicaron que el traslado de los Servicios Sociales a esa nueva sede se prevé para el último cuarto del año y que el contrato de alquiler será para tres años.

El Consistorio espera que de aquí a octubre se tome una decisión para el futuro y definitivo emplazamiento de los Servicios Sociales tras su paso por esta sede de alquiler. La opción preferida por el Ayuntamiento inicialmente es la de buscar una nueva ubicación más que reformar el edificio actual, que "necesita una reforma estructural". Eso sí, en esa búsqueda de nuevo emplazamiento se priorizarán edificios ya construidos y no levantar una nueva edificación.

Tanto con la sede de alquiler como con la siguiente, el Consistorio pretende mejorar el emplazamiento, ya que el actual "no tiene suficientes condiciones para mantener la privacidad" de los usuarios, entre otras cuestiones.

En el pliego para alquilar la sede provisional, se establece que la superficie de esta debe ser de entre 550 y 600 metros cuadrados, aunque se admitirán propuestas de 500 a 620.

Además, se establecen tres zonas de prioridad. La primera es la comprendida por los Cosos, Porches, las plazas de la Inmaculada, Zaragoza, San Antonio y Concepción Arenal y calles adyacentes (como Alcoraz, Fatás, Zaragoza, Martínez de Velasco hasta la vía, Cavia o Cabestany). La segunda comprende desde la calle San Jorge hasta la calle Fraga, mientras que la tercera está delimitada por los Cosos, Doctor Artero, Juan XXIII, Ramón y Cajal, abarcando también parte de Santo Domingo y San Martín.

Los precios de alquiler son de 7,50 euros por los primeros 300 metros en la primera zona (4,50 para la segunda y 3 para la tercera) y se van reduciendo conforme aumenta la superficie.