Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP ve "alarmante" la situación y reclama test de coronavirus masivos a la población

La portavoz "popular" de Sanidad cree necesaria una "foto fija" real de contagios

El PP ve "alarmante" la situación y reclama test de coronavirus masivos a la población
El PP ve "alarmante" la situación y reclama test de coronavirus masivos a la población
EFE

ZARAGOZA.- El grupo del PP en las Cortes de Aragón calificó este jueves de "alarmante" la situación que atraviesa la Comunidad ante los brotes por covid-19 registrados a lo largo de las últimas semanas, y urgió al Ejecutivo regional a realizar test masivos a la población a fin de identificar y aislar los casos asintomáticos.

Así lo aseguró este jueves en rueda de prensa la portavoz del PP en la comisión de Sanidad del Parlamento regional, Ana Marín, para quien es necesaria una "foto fija" real de la situación a fin de facilitar las decisiones a adoptar para tratar de disminuir los contagios y de frenar la pandemia.

Marín admitió que la realización del "mayor número posible" de test a la población aragonesa no es una labor "fácil de realizar", pero insistió en que "hoy más que nunca" es necesario conocer la situación real que atraviesa la Comunidad en relación al coronavirus.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya descartó el miércoles en una rueda de prensa realizar test masivos porque para lo que sirven es para dar "una foto de ese momento, que no sirve para prever nada más" y se mostró partidaria de hacer los PCR "sin restricción pero cuando estén indicados en el momento indicado".

En su comparecencia, la portavoz popular volvió a "tender la mano" de su grupo al Gobierno de Javier Lambán para hacer frente a unos datos sobre la covid-19 que "no son preocupantes, sino alarmantes", al pasar de 272 positivos el 15 de julio a 442 la jornada del día 29.

Marín, que lamentó que las sugerencias hechas por el PP al Ejecutivo la semana pasada no hubieran tenido eco, volvió a reclamar transparencia "real y efectiva" sobre contagios, con datos sobre la situación por municipios de lunes a domingo, sin las actuales interrupciones durante el fin de semana.

A su juicio, el "desconocimiento" derivado de la falta de información sobre la situación de los municipios, es un "error" que perjudica el abordaje de la pandemia.

La parlamentaria popular agradeció, sin embargo, la aceptación por el Gobierno de Lambán de la sugerencia hecha por su grupo de volver a activar desde este jueves las ambulancias para el transporte de enfermos covid en la provincia de Huesca, pero urgió su habilitación también en la de Teruel. En su intervención, Marín instó al Ejecutivo regional a potenciar la protección de los profesionales sanitarios y sociosanitarios, no sólo insistiendo en la existencia de material suficiente para abordar la crisis sanitarios.

Etiquetas