Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Casi 300 multas por no llevar mascarilla en la última quincena en la provincia de Huesca

Las sanciones se reparten casi al 50 por ciento entre capital y provincia

Casi 300 multas por no llevar mascarilla en la última quincena en la provincia de Huesca
Casi 300 multas por no llevar mascarilla en la última quincena en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- Los diferentes cuerpos de policía y la Guardia Civil han impuesto alrededor de 300 multas por no llevar mascarilla en la última quincena, según información facilitada por la DGA, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento.

Algo más de 150 de esas sanciones se han puesto en Huesca ciudad, mientras que las 142 restantes han tenido lugar en toda la provincia.

La mascarilla se hizo obligatoria el pasado 14 de julio en todos los espacios públicos de Aragón para los mayores de 6 años, con independencia de que se pudiera mantener o no la distancia de seguridad. Desde el 21 de mayo y hasta el 14 de julio, la mascarilla era obligatoria solo si no se podía mantener esa separación.

Estos tres centenares de multas se suman a las casi 200 que se pusieron hasta el fin de semana del 18 y 19 de julio (140 en Huesca ciudad y 58 en la provincia). Entonces, Salud Pública también ordenó el cierre cautelar de dos bares de ocio nocturno de la capital provincial (Cubitos y El Nueve) por incumplir reiteradamente las medidas contra el coronavirus..

En esta última quincena, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha puesto más de 90 multas. El Departamento de Presidencia de la DGA informó de que la mayoría de los sancionados son jóvenes y en horario nocturno.

Por su parte, la Policía Local ha remitido otras 68 propuestas de sanción desde el fin de semana del 18 y 19 de julio, apuntó el Ayuntamiento.

Mientras, la Subdelegación del Gobierno ha remitido unas 200 propuestas de sanción (puestas por Policía Nacional y Guardia Civil en toda la provincia) en la última quincena a Sanidad, aunque desde la institución advirtieron de que faltan por enviarse más.