Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Críticas sindicales e incertidumbre por el inicio del curso escolar

Las centrales piden medidas para los centros y más apoyo para el profesorado

CGT denuncia a Educación por "vulnerar" el derecho a la negociación colectiva
CGT denuncia a Educación por "vulnerar" el derecho a la negociación colectiva
E.P.

HUESCA.- Los sindicatos mostraron su preocupación por la falta de medidas y la incertidumbre de cara al inicio escolar y criticaron a la consejería de Educación de Aragón.

CSIF alabó que Educación dote de equipos de protección a los centros, pero criticó la falta de medidas educativas de cara al inicio del curso escolar mientras continúa la crisis sanitaria.

CGT compartió su "su preocupación e indignación" ante los planteamientos de Educación, que considera la actividad del profesorado aragonés como de "baja probabilidad de exposición ante un contagio". El sindicato no entiende que se pueda "catalogar como de bajo riesgo una actividad que va a concentrar en espacios reducidos una gran cantidad de personas".

Y Huste criticó que el Departamento trate de "salvar la presencialidad del alumnado de infantil, primaria y primeros cursos de secundaria en los centros de enseñanza, no tanto para enseñar como para custodiar al alumnado en los centro".

Asimismo, el PP reclamó a la consejería que apoye a los centros educativos con asesores y expertos para que puedan elaborar sus planes de contingencia ante la covid-19, que defina los espacios en los centros y garantice todo el personal para que funcionen con normalidad.