Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectados 48 nuevos casos de positivo por covid en la provincia de Huesca, 18 de ellos en Fraga

El balance de la DGA sitúa a la provincia en un descenso de casos, tras los 62 de la jornada anterior y los 111 del miércoles

La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha dado a conocer este sábado 48 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca en 24 horas relativos a la jornada de este viernes. Una cifra en descenso respecto a los 62 contabilizados en la jornada del jueves y los 111 del miércoles.

Por zonas geográficas, Fraga 18, Huesca capital 7 -4 en el centro de salud Santo Grial, 2 en el del Perpetuo Socorro y 1 en el de Pirneos- Barbastro 6, Albalate de Cinca, Monzón y Binéfar 4 cada uno, el área de Huesca Rural 3 y Grañén, Sabiñánigo 1 en cada caso.

El Hospital de Barbastro cuenta ahora 20 ingresos, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge con 19 ingresos, de los que 2 está en UCI.

En el conjunto de Aragón se han detectado un total de 447 nuevos positivos, la mayoría en la provincia de Zaragoza -376 en total- además de 23 en Teruel. Como han insistido, un día más, desde el Ejecutivo aragonés, todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.