Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Hospital San Jorge de Huesca duplica su capacidad de hacer pruebas PCR

El centro puede realizar desde esta semana 500 análisis diarios gracias a una máquina nueva

El Tribunal Superior de Justicia decidirá sobre el nuevo baremo del Salud
El Tribunal Superior de Justicia decidirá sobre el nuevo baremo del Salud
V.L.

HUESCA.- El Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa ha duplicado su capacidad de hacer pruebas PCR esta semana, al entrar en funcionamiento una nueva máquina, según informó el Departamento de Sanidad de Aragón.

Gracias a esta nueva máquina, el hospital oscense ha pasado de tener una capacidad máxima de 250 pruebas PCR cada día a poder hacer hasta medio millar, agregó la Consejería de Sanidad.

Cabe recordar que en las primeras semanas de la pandemia, la capacidad diaria del hospital estaba limitada a unas pocas decenas de PCR.

EXTRACCIÓN DE MUESTRAS EN LOS CENTROS DE SALUD

Por otra parte, "prácticamente todos" los centros de salud pertenecientes al sector sanitario de Huesca también han comenzado estos días a extraer muestras para realizar pruebas PCR con las que detectar, o descartar, la infección de coronavirus.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón apuntó que esta labor de los centros de salud del sector sanitario oscense se realiza como apoyo a los "comandos" de profesionales sanitarios que se desplazan por las distintas localidades para tomar muestras con las que hacer las pruebas.

Etiquetas