Huesca

EDUCACIÓN

Medicina, la titulación universitaria más demandada en Huesca

La Universidad de Zaragoza ha respondido a las solicitudes de admisión de 16.678 alumnos de dentro y fuera de España

Medicina, la titulación universitaria más demandada en Huesca
Medicina, la titulación universitaria más demandada en Huesca
P.S.

ZARAGOZA.- Un total de 16.678 alumnos recibieron este viernes el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza. Ha sido mediante un correo electrónico personalizado en el que a cada estudiante se le ha informado sobre si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrían matricularse, según informaron fuentes académicas en un comunicado.

Esta cifra, según señalaron dichas fuentes, supone un incremento de 5.000 alumnos respecto a las solicitudes recibidas hace un año, que fueron un total de 11.715. Es decir, según estos datos, el número de peticiones para comenzar un grado en la Universidad de Zaragoza se ha elevado en un 42%.

Además, añaden desde la Universidad de Zaragoza, se ha registrado un sensible aumento de peticiones de alumnos provenientes de fuera de España. En concreto, se han recibido hasta un total de 832 solicitudes de alumnos con estudios extranjeros, de las que 416 corresponden a sistemas educativos de la Unión Europea (UE) y otros 416 a sistemas educativos de otra procedencia.

Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de vías de acceso de las 64 titulaciones de grado y de los 5 programas conjuntos que ofrece la Universidad de Zaragoza, pueden consultarse ya en formato "online" en el tablón oficial electrónico http://sede.unizar.es.

Por otra parte, en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Medicina es la titulación más demandada del conjunto de la oferta académica, con una nota de corte de 13,062.

ODONTOLOGÍA Y NUTRICIÓN

Le sigue en la lista de titulaciones con más solicitudes Odontología, con un 12,571. A continuación, se encuentra el Programa Conjunto Nutrición Humana y Dietética-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con 12,435 de nota de corte.

En lo que respecta a la ciudad de Zaragoza, las tres titulaciones donde las notas de corte han sido más altas han sido, por este orden, el Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat en su abreviatura, con un 13,784 de nota de corte), el Programa Conjunto Matemáticas e Ingeniería Informática (13,474) y Medicina (para el que se pide, en este caso, un 13,150). La Universidad de Zaragoza oferta en estos estudios 10, 10 y 180 plazas respectivamente.

ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA

Para los que hayan optado, por último por el campus de la capital turolense allí, durante un curso más, continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 12,064 y Psicología con 10,325 las más demandadas por los estudiantes. A estas le siguen en popularidad Ingeniería Informática con un 10,004.

Las personas admitidas, recuerdan desde la Universidad de Zaragoza, deben realizar su automatrícula a través de internet, desde el lunes 3 de agosto, hasta el día 12, accediendo a la siguiente dirección de internet: http://academico.unizar.es/automatricula/bienvenido y seguir allí las indicaciones que se muestran. "Es muy importante automatricularse dentro del plazo indicado, ya que de no hacerlo se pierde el derecho a la plaza obtenida", recuerdan desde la Universidad.

La información completa sobre el proceso de admisión y matrícula está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.