Huesca

POLICÍA LOCAL

Cs demanda la regulación autonómica del uso de las armas taser por los policías locales

Beatriz García pregunta si van a introducirse cambios normativos

Detenido en Huesca un conductor que sobrepasaba la tasa de alcoholemia tras arrollar a un menor
Detenido en Huesca un conductor que sobrepasaba la tasa de alcoholemia tras arrollar a un menor
D.A.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en las Cortes instó al Gobierno de Aragón a que regule la utilización de las armas defensivas eléctricas o taser. En la pregunta, registrada por la portavoz de la formación liberal en la comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, destacó que en estos momentos no hay normativa autonómica que, expresamente, autorice el uso de estas armas a los agentes de la policía local de Aragón.

El taser, aclaró la parlamentaria, es un arma de dotación policial de incapacitación no letal, que no produce descargas eléctricas sino que incapacita el sistema nervioso y motor, y las unidades que las han adquirido "han reducido de forma notable el número de lesiones entre los agresores y los agentes".

La diputada recordó que la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Aragón dispone que los municipios deben proporcionales a los agentes los medios técnicos y operativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. En Fraga o Huesca se han planteado la incorporación de las pistolas taser, pero no pueden hacerlo al carecer de normativa autonómica que autorice su uso.

Por este motivo, C"s ha interpelado a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales sobre si tiene pensado introducir esta legislatura los cambios normativos precisos para la utilización de este tipo de armasl

Etiquetas