Huesca

POLICÍA LOCAL

El BOA publica ayudas para la mejora del equipamiento de las policías locales

Se destinan 260.000 euros entre los ayuntamientos que tengan cuerpo propio

La policía local de Barbastro interpone más de 50 denuncias por no llevar mascarilla
La policía local de Barbastro interpone más de 50 denuncias por no llevar mascarilla
Á.H.

HUESCA.- El Boletín Oficial de Aragón publicó esta semana una orden para la que se convocan ayudas para la mejora y equipamiento de las policías locales, con cargo al Fondo Local de Aragón correspondiente al ejercicio 2020.

Esta Orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de los medios personales y materiales de los ayuntamientos que cuenten con cuerpo de Policía Local, o estén en vías de crearlo conforme al proceso de integración previsto en la Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

En esta orden se recogen como subvencionables diferentes actuaciones como son la adquisición de material técnico, todos ellos de uso policial: alcoholímetros, sonómetros, armas, equipos de transmisiones, chalecos antibalas/antipunzón, equipos informáticos y fotográfcos, etc. También obras de mejora de instalaciones de la Policía Local y vehículos y los gastos derivados de la uniformidad exigida reglamentariamente ligada a los equipos de protección individual.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria ascienden a un máximo de doscientos sesenta mil euros (260.000 euros). Las entidades locales deberán participar con, al menos, el 25% de la financiación de las actuaciones objeto de la subvención, por lo que la cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se establecen en esta orden los ayuntamientos con una población inferior a 100.000 habitantes que cuenten con Policía Local, y lo soliciten en tiempo y forma. A todos ellos se les asignará una cuantía mínima, cuantificando el resto de la subvención a percibir conforme a los criterios.

Se asignará una cantidad mínima a cada ayuntamiento, repartiendo a partes iguales un 15% del presupuesto entre todos los beneficiarios.