Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fapar afronta la vuelta al colegio con cautela

La portavoz del colectivo en Huesca, Rosana Liesa, pide una planificación para una situación cambiante y no homogénea

Fapar afronta la vuelta al colegio con cautela
Fapar afronta la vuelta al colegio con cautela
S.E.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública de Aragón, Fapar, afronta la vuelta a las aulas con cautela y temor. La Federación pide planificación y capacidad de adaptación a la situación cambiante que generará la pandemia durante el próximo curso escolar.

La portavoz de Fapar en Huesca, Rosana Liesa, ha manifestado que "el temor existente es razonable, tras la situación que hemos vivido y estamos viviendo" y "tenemos muy claro que hay que planificar de cara a la vuelta a las aulas, porque se necesita volver a la normalidad y hay que trabajar por ello, por volver y por adaptarnos a la situación que haya".

Ha añadido que "la situación, no sólo en septiembre, sino a lo largo del curso, no será homogénea, sino que podremos tener brotes puntuales y contagios en algún centro, es lo que pasará también fuera de las escuelas".

Liesa ha trasladado el respaldo a la postura de Educación, que apuesta por la educación presencial. "Siempre hemos insistido en que sea presencial. Hay una situación complicada en algunas zonas y lo que hay que pensar es que no en todas se estará en la misma situación a principio de curso".