Huesca

CONVENIOS

Gobierno de Aragón e Ibercaja se alían en apoyo del emprendimiento

El Ejecutivo autonómico ha firmado dos convenios con la Fundación de la entidad de crédito

El Gobierno de Aragón impulsa el emprendimiento a través de dos convenios con la Fundación Ibercaja
El Gobierno de Aragón impulsa el emprendimiento a través de dos convenios con la Fundación Ibercaja
G.A.

HUESCA.- El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha firmado, a través del Instituto Aragonés de Fomento y de la Fundación Emprender, dos convenios de colaboración con Fundación Ibercaja para la realización de actividades divulgativas dirigidas al colectivo de emprendedores y microempresas aragonesas.

En el acto participó el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del IAF y de la Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga, que destacaba la utilidad de este tipo de convenios "que sirven para apoyar a los emprendedores, a las nuevas iniciativas, darles soporte, acompañarles en los trámites administrativos etcétera".

Aliaga hizo hincapié en la importancia de la colaboración don Fundación Ibercaja, "una institución referente y muy presente en el territorio" y que ayuda a reforzar varias líneas de trabajo "que suponen un apoyo a profesionales, emprendedores y empresas para adaptarse a las nuevas demandas e innovar en su propio negocio". En la firma también participó el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, que señaló "el compromiso de Fundación Ibercaja con el desarrollo económico y social de Aragón y con las empresas y empresarios, que lo impulsan diariamente y la colaboración con el Gobierno de Aragón para trabajar en esa línea".

El objetivo de estos convenios es establecer las líneas de colaboración entre las entidades para promover la promoción de servicios de apoyo a emprendedores en Aragón. El primero de ellos entre el IAF y la Fundación Ibercaja será a través de actuaciones relativas a la divulgación de técnicas e instrumentos para facilitar la viabilidad de iniciativas emprendedoras y en herramientas de márquetin digital y tecnologías relacionadas con la movilidad y el desarrollo sostenible. Estas actividades consistirán en unas 20 sesiones formativas dirigidas a emprendedores y microempresarios y serán en formato "online" entre septiembre y diciembre de este mismo año y serán gratuitas. Desde el IAF, se aportarán los medios telemáticos necesarios para poder llevar a cabo las actividades y gestionará el sistema de inscripción en las actividades a través de la web www.emprenderenaragon.es. Ambas entidades se encargarán de la difusión de cada una de las actividades.

El convenio entre la Fundación Emprender y Fundación Ibercaja también tiene por objetivo apoyar el emprendimiento en Aragón. De esta manera, Fundación Ibercaja proporcionará los medios técnicos y sus instalaciones para la realización de actividades formativas y de divulgación. Participará en la Semana del Emprendimiento 2020 y promoverá la difusión de las actividades que se realicen en la misma.

Además, como colaborador de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, promoverá su conocimiento y difusión en el marco de las actividades de la Iniciativa Emplea-T y Emprende.

Etiquetas