Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Satse reclama a Sanidad que asegure material de protección si hay segunda ola

Al menos cuatro comunidades han asegurado que hay riesgo de desabastecimiento

Satse exige "altura de miras" para salir "todos juntos" de la crisis del coronavirus
Satse exige "altura de miras" para salir "todos juntos" de la crisis del coronavirus
EFE

MADRID.- El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado este lunes al Ministerio de Sanidad que tome las medidas necesarias, en coordinación con las comunidades autónomas, para que los profesionales sanitarios cuenten con el material de protección suficiente ante una posible segunda ola de covid-19.

En un comunicado, el sindicato incide en que en que si estos profesionales trabajan desprotegidos el riesgo de contagio y de enfermar "es muy elevado", no solo para su persona sino para todas las de su entorno más cercano.

La reclamación se la ha trasladado el presidente del sindicato, Manuel Cascos, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, según dice Satse, después de que al menos cuatro comunidades hayan asegurado que hay riesgo de desabastecimiento de material de protección.

Cascos señala en la misiva que durante los peores momentos de la pandemia el personal sanitario tuvo que desempeñar su labor sin los suficientes y necesarios equipos de material de protección.

Por la falta de material, prosigue el sindicato, miles de sanitarios se han contagiado de coronavirus, más de 53.000 según los últimos datos aportados desde el Ministerio, lo que sitúa a España en el país con mayor número de profesionales contagiados.

"Un triste y lamentable récord que no se puede volver a producir nunca", indica Cascos.

De esta forma, reclama a Sanidad que "adopte en tiempo y forma las medidas oportunas", en coordinación con las administraciones autonómicas, para que hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios "cuenten con el suficiente material de protección".

El presidente de Satse india que según las informaciones que les van llegando, el acopio de material de protección ya se está haciendo pero insiste en la necesidad de asegurar este objetivo porque de otra manera "las consecuencias serían muy graves".