Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Ciudadanos pide la implicación del Gobierno aragonés ante la crisis de la escuela de pilotos de Huesca

Ortas reclama la intervención del Gobierno de Aragón para retomar la actividad en el aeropuerto oscense

Ciudadanos pide la implicación del Gobierno aragonés ante la crisis de la escuela de pilotos de Huesca
Ciudadanos pide la implicación del Gobierno aragonés ante la crisis de la escuela de pilotos de Huesca
S.E.

HUESCA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha requerido la complicidad del Gobierno de Aragón para buscar una solución ante el final de la actividad formativa en el Aeropuerto Huesca-Pirineos debido a la crisis que se ha generado en la Escuela de Pilotos de Airways Aviatión.

El portavoz de Cs en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, ha mostrado sus preocupación ante la aparición en la prensa de las noticias sobre el cierre de la academia y la ausencia de perspectivas, a corto plazo, de la llegada de nuevos clientes, tras ocho años sin vuelos comerciales en estas instalaciones.

El parlamentario de Ciudadanos ha subrayado que la implicación del Gobierno de Aragón ha resultado determinante en el impulso de otras instalaciones que también son propiedad de Aena, como el aeropuerto de Zaragoza. "La Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea ha recogido sus frutos con los vuelos regulares de pasajeros, algunos de ellos subvencionados", ha resaltado.

Por esa razón, la formación liberal ha demandado la colaboración del ejecutivo regional para encontrar soluciones tanto a corto plazo como pensando en el futuro el aeródromo de Huesca. Por un lado, mediando en las negociaciones de la escuela de pilotos con los trabajadores de la empresa que, ha recordado Ortas, firmó un convenio con el propio Gobierno de Aragón y, sobre todo, en la búsqueda de una alternativa al aeródromo oscense.

"Sin las operaciones de la escuela, su situación será catastrófica", ha recalcado Ortas, quien ha reiterado que el ejecutivo recional "debe implicarse y encontrar soluciones en Aragón. Y pone como ejemplo lo que se ha hecho en otros aeropuertos españoles, donde se han instaurado el grado de pilotos con escuelas impulsadas por entidades del territorio, como podría ser la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge.

Etiquetas