Huesca

EXPANSIÓN EMPRESARIAL

Convenio entre Fundesa y CaixaBank para financiar proyectos empresariales

El programa destina un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en la provincia

Convenio entre Fundesa y CaixaBank para financiar proyectos empresariales
Convenio entre Fundesa y CaixaBank para financiar proyectos empresariales
S.E.

HUESCA.- Fundesa y CaixaBank se han unido para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, mediante un convenio por el que se establece una línea de un millón de euros para créditos, con el objetivo de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Fundesa.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), Manuel Rodríguez, el director de Fundesa, Jorge Gómez, y y la directora del Área de Negocio Alto Aragón de CaixaBank, Isabel Baquedano.