Huesca

SANIDAD

El servicio de extracciones del Hospital San Jorge de Huesca se traslada a su ubicación definitiva

A partir de este viernes, 7 de agosto, las extracciones se realizarán en la primera planta del hospital

El servicio de extracciones del Hospital San Jorge de Huesca se traslada a su ubicación definitiva
El servicio de extracciones del Hospital San Jorge de Huesca se traslada a su ubicación definitiva
G.A.

HUESCA.- El servicio de extracción de sangre del Hospital Universitario San Jorge se traslada a su ubicación definitiva. A partir de este viernes, 7 de agosto, esta actividad se realizará en la zona habilitada para ello en la primera planta del hospital, integrada en las instalaciones del nuevo laboratorio.

Hasta ahora, y debido a las obras de adecuación de espacios del laboratorio de análisis clínicos del centro, las extracciones se realizaban en la planta baja del edificio de administración del Hospital. Estas obras han entrado en sus últimas fases de ejecución, lo que ha permitido comenzar a usar algunos de los nuevos espacios. La previsión de entrega definitiva de estos trabajos se espera para la segunda quincena del mes de septiembre.

En el laboratorio de análisis clínicos se está llevando a cabo una ambiciosa adecuación de los espacios, adaptándolo a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales y con la instalación de la última tecnología analítica disponible, interviniendo sobre los 1.000 metros cuadrados de superficie que ocupan estas instalaciones.

UN CONCURSO DE 8.7 MILLONES DE EUROS

Para llevar a cabo esta actuación, el Sector sanitario Huesca realizó un concurso público conjunto para sus dos hospitales -San Jorge y Jaca- que asciende a 8.7 millones de euros. Este concurso es para la adquisición a mejor precio del material necesario para la realización de las técnicas analíticas automáticas de bioquímica clínica y hematología, y para la adecuación de los espacios de ambos hospitales. Primero se realizaron los trabajos en el centro jaqués, donde el nuevo laboratorio entró en funcionamiento en abril de 2019.