Huesca

BROTES DE CORONAVIRUS

Un nuevo deceso en la residencia de Chimillas y tres hospitalizaciones más

Un usuario aquejado por patologías previas ha fallecido este jueves en el Hospital San Jorge

Sanidad detecta 17 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 6 de ellos en Monzón
Sanidad detecta 17 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 6 de ellos en Monzón
R.G.

HUESCA.- El brote de coronavirus detectado hace dos semanas en la Residencia Sierra de Guara del grupo Vitalia en Chimillas se ha saldado una nueva víctima.

Uno de sus usuarios positivo en covid, con múltiples patologías previas, ha fallecido este jueves en el Hospital San Jorge de Huesca, donde han sido trasladados otros tres mayores más de la residencia, según informaron ayer fuentes de Vitalia.

Estos ancianos hospitalizados elevan a once el número de usuarios de la residencia que han requerido ser ingresados al registrar síntomas causados por el covid, por lo que se encuentran en observación.

Desde el grupo Vitalia aseguraron que estas personas no presentan "ninguna sintomatología preocupante" y afirmaron que los mayores afectados por el brote en esta residencia "van evolucionando bien".

El brote ha dejado hasta el momento 63 contagiados, 53 residentes y 10 trabajadores, y se encuentra actualmente "bastante controlado".

Tres de los usuarios del centro que han contraído la covid-19 han fallecido. En todos los casos, según dichas fuentes, el deceso se ha debido a patologías anteriores que tenían, no solo a la Covid-19.

Etiquetas