Huesca

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el convenio para el equipamiento en Textil Bretón

Modificado el acuerdo de cesión de parcelas para el centro de Amazon

El Ayuntamiento de Huesca aprueba el convenio para el equipamiento en Textil Bretón
El Ayuntamiento de Huesca aprueba el convenio para el equipamiento en Textil Bretón
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento aprobó este viernes la modificación del convenio con Vitalia Plus para la urbanización del terreno conocido como Textil Bretón, entre las calles de Manuel Ángel Ferrer y San Jorge. El pleno dio su conformidad por unanimidad. La empresa propietaria proyecta una residencia de mayores y el acuerdo cerrado con el Consistorio permitirá la construcción de un edificio de equipamiento para el barrio y la ciudad.

También aprobó la Corporación una modificación del acuerdo de cesión de viales en la Plataforma Logística Plhus para la construcción del centro de Amazon Web Services en la capital oscense, dentro del proyecto conjunto de tres instalaciones en Aragón destinadas a servicios de computación en la nube.

Hay que recordar que en su día, el Consistorio ya se pronunció a favor de la cesión. Se trata de tres viales actuales cuyo uso se modifica para que puedan incluirse en los terrenos que ocupará AWS. La cesión se realiza sin contraprestaciones para la ciudad y no supone aumento de la edificabilidad.

Ahora bien, en la modificación que se acordó ayer, se establece que si en el plazo de 30 años estos viales no se usan para el destino al que se ceden (el centro de AWS) la ciudad deberá ser indemnizada, aunque no habrá reversión de los terrenos.

El acuerdo se adoptó con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. Con Huesca optó por la abstención en línea con dictámenes anteriores sobre esta materia. El portavoz, Óscar Sipán, señaló que el proyecto genera dudas en cuanto a puestos de trabajo, contratación o fuentes de suministro de energía.

Por otra parte, la Corporación aprobó las bases de la convocatoria de las ayudas para la reforma y rehabilitación de edificios en zonas del centro histórico, un área conocida como Arru.

El pleno se celebró con varios ediles en el salón de sesiones y el resto, a través de medios telemáticos. Entre los presentes se encontraba el popular Iván Rodríguez, que regresa a la Corporación y cubre la baja de Ana Alós. En una breve alocución tras su toma de posesión ayer, Rodríguez agradeció la acogida de sus compañeros y calificó de un honor formar parte del Ayuntamiento. Y la institución tuvo una emotiva despedida, la de Pilar Novales, que deja la misma tras una década como Corporativa. La ya exconcejala de Con Huesca agradeció vivamente a quienes han compartido trabajo institucional estos años, especialmente a sus compañeros de grupos municipales. También a los trabajadores municipales y, de modo concreto, a los del área de Desarrollo, que presidió el mandato anterior.