Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 58 casos más de coronavirus, 19 de ellos en Monzón

Zaragoza suma otros 493 casos de un total de 620 notificados este sábado para Aragón

La provincia de Huesca registra 58 casos más de coronavirus, 19 de ellos en Monzón
La provincia de Huesca registra 58 casos más de coronavirus, 19 de ellos en Monzón
S. E.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 58 casos más de coronavirus en el Alto Aragón, seis más que en la anterior jornada de recuento de casos, cuando se notificaron 52, por lo que la provincia de Huesca mantiene la intensidad en la detección de positivos.

Por zonas básicas de salud, de los 58 casos notificados este sábado, 19 se han detectado en la de Monzón Urbana, 8 en Huesca capital nº 2 (Santo Grial), 6 en Binéfar, 6 en Fraga, 3 en Huesca Rural, 3 en Barbastro, 1 en Broto, 1 en Huesca capital nº1 (Perpetuo Socorro), 1 en Graus y 1 en Monzón Rural.

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 620 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy elevada y en la misma línea que los registrados en la jornada anterior de recuento de datos, cuando se informó de 699 casos.

La intensidad de la pandemia no frena en la Comunidad, que sigue liderando el volumen de positivos notificados por el Ministerio de Sanidad para toda España.

Sin ir más lejos, desde el pasado 1 de agosto, Aragón ya ha registrado cerca de 5.000 casos, mientras que la provincia de Huesca roza los

650.

Respecto a la distribución por provincias de los 620 casos registrados este sábado: 58 casos pertenecen a Huesca, 50 a Teruel y 493 a Zaragoza; en 19 casos no figura la provincia de origen. Del total, el 47 % de los casos eran asintomáticos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -44 en UCI y 470 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.