Huesca

SAN LORENZO2020

Los oscenses rinden homenaje a San Lorenzo con responsabilidad

#GALERÍADEFOTOS

Los oscenses rinden homenaje a San Lorenzo con responsabilidad
Los oscenses rinden homenaje a San Lorenzo con responsabilidad
P.S.

HUESCA.- Los oscenses celebran este lunes la festividad de San Lorenzo, patrón de la ciudad, y lo hacen vestidos de blanco y verde, como cada año, pero con la novedad de que esta semana no hay fiestas en la capital altoaragonesa debido a la pandemia por coronavirus y al miedo a los rebrotes.

Ese es el motivo por el cual Huesca no se ha despertado este lunes al ritmo de los Danzantes. Sin embargo, los ciudadanos llevan el sentimiento muy dentro y rinden homenaje al Santo con toda la emoción habitual haciendo cola desde primera hora para ver al patrón en la basílica.

CLICA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Lo hacen con calma y manteniendo las distancias de seguridad, sin las aglomeraciones que hemos visto en años anteriores. De momento, los oscenses están demostrando altas dosis de responsabilidad.

También, se deja ver esa responsabilidad en los tradicionales almuerzos de este día grande, sin fiestas. Muchos oscenses han continuado con sus costrumbres en este día y han salido a almorzar o desayunar a los bares y restaurantes de la ciudad aprovechando el buen tiempo.