Huesca

SAN LORENZO 2020

Las Peñas Recreativas de Huesca dicen que el comportamiento de los oscenses es ejemplar

Han llevado a cabo su campaña de captación de socios adaptada a las circunstancias actuales

Las Peñas Recreativas de Huesca dicen que el comportamiento de los oscenses es ejemplar
Las Peñas Recreativas de Huesca dicen que el comportamiento de los oscenses es ejemplar
R.G.

HUESCA.- Las Peñas Recreativas de Huesca han calificado con un diez a los oscenses por el comportamiento ejemplar que están teniendo durante estos días en los que se deberían estar celebrando las fiestas patronales de la ciudad en honor a San Lorenzo.

Desde que se tomó la decisión de suspender esta celebración como medida de prevención frente a la covid-19, los llamamientos a la responsabilidad se han sucedido con el objetivo de evitar celebraciones alternativas que pudieran comprometer la seguridad.

La presidenta de la Peña Zoti, Jenifer Iglesias, ha recordado que el 7 de agosto, el Ayuntamiento de Huesca y las peñas mantuvieron un encuentro para recordar las medidas de seguridad y promoverlas. "Creo que habría que poner un diez muy grande a todos los oscenses, hemos aprobado con gran nota en responsabilidad y lo que hemos demostrado ha sido un ejemplo", ha dicho.

A pesar de la suspensión de la celebración de las fiestas, las peñas han llevado a cabo su campaña de captación de socios, adaptada a las circunstancias del momento. Iglesias ha resaltado la gran aceptación de los oscenses en este año.

"Era importante que este año los oscenses apoyasen a todas las peñas" y "estamos muy contentos de la aceptación por parte de los oscenses en cuanto a socios de toda la vida o personas que hace años que no lo eran y también hay caras nuevas", ha contado.

La presidenta de la Peña La Parrilla, Loreto Larripa, ha opinado que se puede aprovechar este tiempo para pensar en el papel y la importancia de las peñas en las fiestas. "Este tiempo deber servir para valorar muchas cosas y ver qué cambios se pueden hacer, qué funciona y qué no", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Peña de Alegría Laurentina, Javier Ibarz, ha lamentado no poder haber abierto el salón Jai Alai, pero ha asumido la decisión y ha dicho que ya piensa en 2021. No nos queda otra alternativa más que acatar la normativa y las peñas debemos estar cerradas, pero entendemos la situación perfectamente", ha afirmado.