Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fapar pedirá a la DGA medidas contra la desigualdad educativa

La Federación de Padres, preocupada por Educación Especial y los grupos vulnerables

Fapar pedirá a la DGA medidas contra la desigualdad educativa
Fapar pedirá a la DGA medidas contra la desigualdad educativa
EFE

HUESCA.- La Federación de Padres de Alumnos de Aragón se reunirá el viernes con el presidente de la comunidad, Javier Lambán, para hablar sobre el próximo curso escolar, para el que Fapar reclama acciones que mitiguen la desigualdad que se pueda crear a raíz de la covid, sobre todo en Educación Especial y entre los colectivos más vulnerables, y medidas para garantizar la seguridad en los centros, aunque admitiendo que "el riesgo cero no existe".

Rosana Liesa, presidenta de Fapar en Huesca, también da por asumido que la situación epidemiológica es "muy distinta" por zonas y que "probablemente" el inicio del curso no será igual en unas y otras. Pese a ello, Fapar insiste en que el retorno a las aulas sea presencial, especialmente en los cursos de edades más cortas, como Infantil, Primaria y los primeros años de Secundaria.

Fapar también está especialmente preocupada por los comedores y las aglomeraciones que se puedan dar, mientras que cree que el transporte escolar está "encarrilado".

La Federación admite que la situación es "endemoniada", pero pide medidas adicionales para Educación Especial, ya que, por una parte, estos alumnos son más vulnerables y, por otra parte, también necesitan las actividades terapéuticas que se hacen en los centros.

Además, solicita tener en especial atención a las familias más vulnerables tanto a la hora de lo que es puramente educativo como ante aislamientos preventivos de los padres por casos en los colegios con el fin de que tengan seguridad laboral.