Huesca

METEOROLOGÍA

Las temperaturas suben ligeramente en la ciudad, pero volverán a bajar a partir del domingo

Huesca alcanzó el jueves los 32,8 grados de máxima y este viernes por la mañana puede haber precipitaciones

Las temperaturas suben ligeramente en la ciudad, pero volverán a bajar a partir del domingo
Las temperaturas suben ligeramente en la ciudad, pero volverán a bajar a partir del domingo
R.N.

HUESCA.- Huesca vio este jueves cómo subieron algo las temperaturas respecto al día anterior. La capital altoaragonesa registró su máxima, según Aemet, a las 16:30 horas, con 32,8 grados, superando la de los dos días anteriores, que no llegaron a los 31. Por otro lado, la mínima, a las 7:30, fue de 18,8 grados, ligeramente superior a la del miércoles (18,4). Por lo tanto, Huesca lleva dos días seguidos bajando de los 20 grados de mínima, algo que no había sucedido en los seis días previos.

En cuanto a la previsión para este viernes, las mínimas se alcanzarían alrededor de las 6 de la mañana, con unos 19 grados. Durante las primeras horas del día, la temperatura rondará los 20 grados y, a partir de las 8, irán subiendo hasta llegar a los 31 que se esperan entre las 16 y las 17 horas. Pasadas las 18, empezaría a bajar de los 30.

Además, durante la primera parte del día se esperan precipitaciones. Según Aemet, hay un 65 por ciento de posibilidades de que llueva en Huesca ciudad entre las 8 y las 14 horas, acompañado por tormenta. Esas opciones bajan de ahí hasta las 20 horas, pero seguirá habiendo un 35 por ciento de probabilidad de que caiga agua en la capital altoaragonesa. También durante la noche, aunque solo un cinco por ciento.

LIGERA BAJADA DE TEMPERATURAS EL DOMINGO

El sábado las temperaturas prácticamente se mantendrán, con 20 de mínima y 31 de máxima, pero a partir del domingo empezarán a bajar.

Durante tres días, se prevé que la máxima sea de 29 grados, mientras que la mínima sería de 18 domingo y martes y de 17 el lunes. Sin embargo, el miércoles subiría el tope con 32 grados, aunque se mantendrían la mínima con otros 17.

Además, Aemet estima que es muy probable que haya precipitaciones durante parte del fin de semana: un 90 por ciento de posibilidades de que llueva entre las 12 y medianoche de mañana, y un 65 el domingo, hasta mediodía.