Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Notificados 46 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, seis menos que en la jornada anterior

Trece de los nuevos casos se han localizado en la capital y doce en el área de Salud de Fraga

El Alto Aragón suma el 41 % de contagios de la semana
El Alto Aragón suma el 41 % de contagios de la semana
P. S.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 482 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este sábado, 428 de ellos en la provincia de Zaragoza, 46 en la de Huesca y cinco en Teruel, mientras que en tres de los casos no consta provincia de procedencia.

Se trata asi de un ligero descenso respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 52 nuvos casos, 6 más. Se han detectado, en concreto, 13 nuevos casos en la capital oscense -seis en el área de Pirineos, cuatro en el Perpetuo Socorro y tres en Santo Grial- doce en el área de salud de Fraga, cinco en Sabiñánigo, tres en las áreas de Monzón Urbana, Binéfar y Sariñena, dos en Grañén y Tamarite de Litera, y uno en Berdún, Aínsa y Barbastro. En el hospital San Jorge de Huesca hay 28 personas ingresadas, tres en UCI; y en el de Barbastro, 23, cuatro en la UCI.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa de que el 45 por ciento de los casos son asintomáticos y se han comunicado 204 altas epidemiológicas. Además, durante la jornada analizada, se han realizado un total de 1.907 pruebas, 1.851 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia, en Aragón se han efectuado 283.263 pruebas, 206.806 PCR.

Los hospitales aragoneses tienen 527 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 60 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 467 en planta.

Aragón cuenta en estos momentos con 179 camas de UCI con respirador y 3.874 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 41% convencionales.